Leonardo Carreño

Ceremonias religiosas continuarán en la fase uno a la espera de evolución de la pandemia

El cardenal Daniel Sturla afirmó que no ha habido ninguna dificultad en el retorno de los rituales religiosos y destacó el cumplimiento de los protocolos por parte de los fieles

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2020 a las 18:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se reunió este lunes con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para evaluar cómo viene la “reapertura de las celebraciones”. A la salida del encuentro, afirmó que “se han hecho las cosas con mucha seriedad” y expresó que están a la espera de la autorización para poder organizar más de una celebración por día, aunque por ahora no existe una fecha de cuándo se podría avanzar hacia la fase dos.

Las ceremonias religiosas fueron autorizadas el 19 de junio por el Poder Ejecutivo y, según Sturla, “no ha habido ningún problema” hasta el momento. “La gente acata también muy amablemente las disposiciones con las cuales debe participar de la celebración, sea el uso de tapabocas, el hecho de que se le pregunte el nombre y el teléfono en la entrada, la distancia que tiene que haber”, afirmó el cardenal.

Además, señaló que la presencia de los fieles en los cultos ha ido evolucionando de forma progresiva, aunque ha habido un “frenate” a raíz del surgimiento de rebrotes de covid-19.

Si bien prácticamente no han habido casamientos, Sturla manifestó que los bautismos sí se han retomado. Estos tienen la particularidad de que se realizan en salones “aparte” de las iglesias (Bautisterios) o en otros salones, en el caso de no haber bautisterios.

Leonardo Carreño

En cuanto a la realización de otras actividades, como la catequesis, Sturla aseguró que se han ido retomando “de forma paulatina, cumpliendo protocolos que tienen como base los que hay a nivel escolar”. En algunos casos, esas reuniones se hacen a través de las plataformas digitales, precisó.

Por último, el cardenal dijo saber “poco” acerca de lo ocurrido en otros templos o ritos, aunque aseveró que “todo ha ido bien”, a pesar de que “en algunos casos no han retomado las celebraciones porque la comunidad ha juzgado oportuno esperar un poco más”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.