ver más

El Ministerio del Interior actualizó la aplicación para pedir auxilio y realizar denuncias a la Policía; la nueva versión ya está disponible para los sistemas IOS y Android.

La aplicación, que tiene 280 mil descargas, permite generar denuncias de violencia de género, abigeato, accidentes de tránsito o pedir un móvil policial por alguna otra situación e incluso utilizar un botón de pánico.

Fuentes de la cartera explicaron a El Observador que una vez que el usuario activa alguno de los botones de la aplicación, la información le llega a un operador del 911 con la localización precisa desde donde se realizó la denuncia para enviar a los efectivos al lugar.

Aplicación 911

A su vez, todas las situaciones que se reporten desde la aplicación tienen prioridad en el sistema de emergencias, por lo tanto, esa denuncia pasará al puesto uno y se atenderá antes que los llamados por teléfono. El tiempo estimado entre que se accionó el botón en la aplicación, el operador registra la denuncia y envía un móvil es de seis segundos, dijeron las fuentes.

La nueva versión de la aplicación incluyó la posibilidad de que el usuario envíe fotos, tanto para localizar mejor el lugar donde se encuentra, como de la escena del hecho o incluso de personas sospechosas.

Aplicación 911

El sistema también permite que la persona pueda chatear con el operador en lugar de comunicarse de forma telefónica. Desde el Ministerio del Interior creen que esa función será útil para aquellos denunciantes que en el momento del hecho no puedan hablar, por ejemplo, en casos de violencia de género.

Mediante la aplicación del 911 también es posible realizar denuncias online, aunque dependiendo de qué tipo de denuncia sea, la persona tendrá que ir a ratificarla a la seccional policial –por ejemplo, las que sean denuncias contra la persona, se deberá ir a ratificarlas–.

Temas:

Servicio de Emergencia 911 policía

Seguí leyendo