China censuró el final de El club de la pelea y el autor dice que así se parece más al libro

En China cambiaron el final de la película para favorecer a las autoridades y el escritor del libro dijo que "irónicamente" esta versión es "más parecida" a la historia original

Tiempo de lectura: -'

31 de enero de 2022 a las 12:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La final de la versión china de El club de la pelea fue modificado para que las autoridades ganen, sin embargo es más parecido al contemplado en el libro original según el autor.

Seguidores de la película en China señalaron esta semana que una versión del clásico de David Fincher, de 1999, fue transformada quitándole su final anarquista.

En vez de la masiva explosión de edificios que cierra la película protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt, aparece una pantalla negra con un texto: "La policía rápidamente descubrió el plan y arrestó a todos los criminales, previniendo de forma exitosa que la bomba explotara", dice la leyenda.

Mientras la edición generó la molestia de algunos espectadores que critican la mano dura de China, Chuck Palahniuk, el autor de la novela de 1996 que dio pie a la película se encogió de hombros.

"La ironía es que la forma en que los chinos la cambiaron, la colocan más parecida con el final en el libro", dijo Palahniuk al portal especializado TMZ. "Contrario al fin de Fincher, que era un final más espectacular visualmente", agregó.

"Así que de cierta manera, los chinos acercaron la película al libro un poquito".

El escritor comentó que el libro ha sido retocado con frecuencia para seguir más de cerca la trama de la película.  "Varias de las editoriales internacionales han editado la novela, para que termine como la película", dijo.

"He estado lidiando con este tipo de cambios durante 25 años", concluyó.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.