El director Álvaro Brechner comenzará a filmar el año que viene una adaptación del libro Memorias del calabozo, de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. Para ponerse en la piel de José Mujica y Fernández Huidobro contará con el actor español Antonio De La Torre y Ricardo "Chino" Darín, respectivamente.

Registrate gratis y seguí navegando

¿Ya estás registrado?

Registrate

Suscribite por USD 3,45 al mes

Suscribite

El actor argentino, hijo de Ricardo Darín, ya ha protagonizado varios filmes como Muerte en Buenos Aires y la reciente Era el cielo, así como también las series televisivas Historia de un clan y La embajada. Por su parte, De La Torre cuenta con una extensa carrera en cine, televisión y teatro, y tuvo dos roles destacados en Volver y Los amantes pasajeros, ambas de Pedro Almodóvar.
más Noticias

undefined Antonio de la Torre
Antonio de la Torre

Memorias del calabozo relata una peripecia que duró 11 años, seis meses y siete días. Nueve militantes tupamaros fueron retirados del Penal de Libertad y fueron secuestrados y torturados en diferentes cuarteles. Rosencof, Fernández Huidobro y Mujica sufrieron esta situación, sumada a un rígido aislamiento.

Según informó el sitio especializado Variety, Brechner (Mal día para pescar, Mr. Kaplan) creó el guión a partir del famoso libro y se realizará con la ayuda de cuatro productoras: Salado (Uruguay), Tornasol Films (España), Manny Films (Francia) y Haddock Films (Argentina). La filmación se realizará entre España, Uruguay y Argentina, entre febrero y marzo del año que viene.

"Mi objetivo es hacer una película que trascienda a los eventos históricos y cuente la lucha existencial de tres hombres que se aferran a su espíritu para mantener su humanidad y la esperanza", dijo Brechner a Variety. "Incluso en los momentos más oscuros, la lucha y la resistencia de un individuo por su dignidad nunca debe ser subestimada".
Temas:

cine José Mujica Mauricio Rosencof Pedro Almodóvar Ricardo Darín

Seguí leyendo