ANP

Chocó el barco que transporta camiones a Buenos Aires y que fue inaugurado por Lacalle hace dos semanas

El buque Expreso del Plata carga camiones de Juan Lacaze a Buenos Aires; en la capital argentina sufrió un accidente en la maniobra de atraque

Tiempo de lectura: -'

10 de junio de 2022 a las 11:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El buque Expreso del Plata, que carga camiones de Juan Lacaze a Buenos Aires, chocó en la mañana de este viernes. Dos semanas atrás, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había concurrido a la localidad de Colonia para inaugurarlo.

El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Chucarro le dijo a El Observador que el barco chocó contra el muelle, durante la maniobra de atraque en Buenos Aires. Chucarro explicó que el accidente sucedió "el lunes o martes", pero se constataron los daños una vez que volvió a Juan Lacaze. 

Expreso del Plata chocó contra el muelles en Bs. As.

Expreso del Plata fue construido en China, pero armado por la empresa Línea del Plata —Efecon SA— para operar el servicio de transporte de carga rodada entre Juan Lacaze y Buenos Aires. Empezó a operar el pasado lunes 30 de mayo.

El buque se dañó durante una maniobra de atraque

Según consignó la Asociación Nacional de Puertos (ANP), el buque fue botado al mar en setiembre del 2021 en el astillero Nantong Changginsha, Jiangsu (China). Cuenta con un diseño especial que permite que los camiones entren por popa y salgan por proa sin necesidad de maniobrar en bodega. Esto se dispuso así al considerarse que la terminal bonaerense no dispone de rampa para atracar de proa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.