C. Dos Santos

Chóferes de Uber realizaron una manifestación frente a la empresa

El "trancazo" se trasladó más tarde a la Intendencia

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 19:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Todos", un grupo de choferes de Uber por fuera de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), se manifestó este martes ante las oficinas de la empresa. El vocero del grupo "Unidos", Luis Esteves, dijo que los choferes quieren que se regule la tarifa para que con ocho horas de trabajo puedan obtener un salario mensual equivalente a media canasta básica familiar ($ 37 mil).

Lea también: Conductores de Uber realizarán un trancazo en la empresa

"Queremos que la intendencia recurra al artículo 51 de la Constitución que le da la potedad a los gobiernos departamentales la posibilidad de regular las tarifas de servicios públicos a empresas concesionarias", sostuvo.

El "trancazo", como nombraron los conductores a las manifestaciones que realizan, duró dos horas. En ningún momento fueron recibidos por alguien de la empresa, que tuvo las persianas bajas de las oficinas durante la convocatoria. El grupo de choferes se reunió más tarde en la Intendencia para finalizar la manifestación.

Esteves explicó que solo fueron al Palacio Municipal para hacer un "acto de presencia". De todas maneras, el vocero indicó que dentro de unas semanas tendrá una reunión con el director del departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, para discutir los reclamos de los conductores.

Este no es el primer pedido que hacen los conductores a la comuna. Hace unos meses la Intendencia cerró el registro de permisarios para que no se registren más choferes, un pedido de los conductores quienes indicaron que "la oferta era más grande que la demanda". El registro se cerró hasta el 31 de diciembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.