Quiénes son Latorre y Casavieja, los futbolistas uruguayos detenidos en operativo que buscaba a Marset
Ambos son futbolistas y jugaban junto a Sebastián Marset en el club Los Leones de Santa Cruz
El narcotraficante Sebastián Marset logró escapar, junto a su pareja y tres menores de edad, este sábado de un operativo realizado por la Policía boliviana. Sin embargo, doce personas fueron detenidas en distintos allanamientos y entre ellos hay dos futbolistas uruguayos.
Se trata de Christian Latorre y Lucas Casavieja, según informó La Diaria y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior. Ambos estaban jugando junto a Marset en el club Los Leones de El Torno, un cuadro que disputa campeonatos regionales en Santa Cruz, Bolivia y que presuntamente el narcotraficante uruguayo estaba financiando.
Latorre, previo a su llegada al equipo cruceño, estaba jugando en Blooming, uno de los cuadros más populares de Bolivia y con sede también en Santa Cruz de la Sierra. El futbolista desarrolló buena parte de su carrera en el cuadro boliviano (2018 hasta 2023). En Uruguay jugó en Juventud, El Tanque Sisley y Liverpool mientras que tuvo otro pasaje por el exterior jugando en Chipre.
Lucas Casavieja, en tanto, hizo inferiores en Progreso y luego pasó por Villa Teresa, Bella Vista y Colón antes de llegar al equipo boliviano.
El cuadro contaba con un tercer futbolista uruguayo llamado Federico Larraura, qué hizo inferiores en Defensor Sporting y jugó en Villa Teresa en Uruguay, pero que no aparece involucrado en esta causa.
La fiscal asignada al caso, Delmy Guzmán, según informó el diario El Deber de Santa Cruz, presentó la imputación contra los 12 detenidos por los presuntos delitos de privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado. La audiencia iba a ser este lunes pero fue postergada para el martes.
Captura Instagram Latorre y Lucas Casavieja tras un partido con Los Leones Marset, que en Bolivia figuraba como Luis Amorim de nacionalidad brasileña, está prófugo desde el sábado y más de 2.000 policías bolivianos intentan encontrarlo. Las autoridades bolivianas manejan que ingresó en setiembre de 2022 a ese país y desde hace un mes lo están buscando. Marset jugaba al fútbol por lo menos desde abril y estiman que el último partido fue en junio.
El último dato certero de su paradero, antes de ubicarlo en Bolivia, había sido Dubái, donde cayó preso por ingresar con un documento paraguayo falso. Finalmente, logró salir de prisión con la entrega de un pasaporte uruguayo bajo su nombre real. Desde entonces, su paradero se había convertido en una incógnita para las autoridades tanto uruguayas como paraguayas, pese a algunas sospechas de las unidades de inteligencia.
Durante el fin de semana la policía realizó ocho allanamientos en distintas casas vinculadas a la operativa de Marset en Bolivia, entre ellas la mansión en la que vivía. La mayoría de las casas se encuentran al norte y en las afueras de Santa Cruz de la Sierra, varias de ellas dentro de diferentes condominios de la ciudad.
En los ocho lugares las autoridades incautaron un total de 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones de armas de fuego, 31 vehículos y una moto.