ver más

Esta noche, Caetano Veloso presentará en Montevideo cómo es en vivo el concepto del Abraçaço, nombre de su último disco. Y la noticia no es que venga, algo que hace algunos años no pasaba, sino que quedan todavía (en Abitab) entradas a la venta, tanto en platea baja como en los sectores más baratos del Teatro de Verano.

Por distintos motivos que no tienen que ver con las ganas, quienes firman no asistirán al concierto de esta noche. Sin embargo, aquí les dejamos cinco razones en forma de video (haga click arriba para verlos a todos) que para nosotros son causa suficiente como para pensar que algo raro está pasando en la ciudad si no se puede llenar un lugar así con un músico como el brasileño:

- Porque es capaz de crear una atmósfera de gran densidad como la de It´s a long way, parte fundamental de su disco londinense Transa e insignia de su discurso fagocitador de culturas y lenguas de diferente procedencia que se cruzan.

- Porque puede generar una intimidad tan gozable y cercana al espectador en muchas de sus canciones. Vea si no, el clip de Desde que o samba é samba.

- Porque Caetano Veloso le sigue buscando la vuelta a su música sin hacer concesiones ante su estampa popular y, más allá de algunas pifias, siempre se recupera. La canción Minhas lágrimas, de su disco Cê (2006) define bastante bien a su personalidad.

- Porque seguramente toque e insista con Odeio y Rocks, simpáticas canciones de ese disco que explicita aún más su intento de acercamiento a la actualidad musical algo más rockera.

- Porque a pesar de todo lo que ha vivido, dicho, criticado y pensado, un show con Caetano Veloso es una deliciosa celebración de que la vida es una fiesta, como se hace evidente en A filha da chiquita bacana y en Chuva, suor y cerveja.

Seguí leyendo