Cine, música y ballet: nueve recomendaciones culturales para la semana

Una selección de actividades para realizar durante el fin de semana y los días que vienen

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2020 a las 10:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Música

Croupier Funk

Tras un año fuera de los escenarios, la banda regresa a escena con un show que incluirá las novedades del disco que estrenarán en las próximas semanas y algunas otras rarezas en el repertorio, todo dentro de un espectáculo pensado para la nueva normalidad. La cita será en la Sala del Museo (rambla 25 de Agosto y Maciel) el viernes 4 de diciembre a las 21. Las entradas están a la venta en Abitab, con un precio de $ 765. 

Chole

El exlíder de la banda Abuela Coca y desde hace un tiempo ya artista solista Alfredo “Chole” Gianotti presenta el próximo viernes 4 de diciembre su segundo disco, Sólo cosas buenas, concebido a lo largo de todo un año, y que en sus canciones refleja el paso del tiempo, el movimiento permanente y la esperanza. La presentación será en la Sala Zitarrosa (18 de Julio y Julio Herrera y Obes) a las 21, y las entradas están a la venta a través de Tickantel y en la boletería de la sala, con un costo de $ 400.

Martín Rosito

El cantautor presenta su debut solista, Razones de fuerza mayor, luego de un álbum compartido con su hermano. Rosito se hizo conocido por compartir escenario con Joaquín Sabina en una de sus visitas a Montevideo, y desde entonces ha desarrollado una carrera entre Uruguay, Argentina y España. El álbum, con 10 composiciones propias, se presenta en la Sala Camacuá el 4 de diciembre a las 21. Entradas dobles en Tickantel a $ 950.

Florencia Núñez en lo de Silverio

En otra de las formas de presentar su nuevo disco, Porque todas las quiero cantar, Florencia Núñez da una oportunidad para experimentar la gastronomía rochense junto a su música. Cada martes en Lo de Silverio habrá un concierto único con invitados especiales: el próximo martes 1º será Martín Gil; el 8 Nicolás Molina; el 15 Federico Lima y el 22 Mariana Vázquez.
El tique para la experiencia incluye el álbum autografiado. El aforo de cada martes es limitado y para disfrutar la experiencia con seguridad es conveniente reservar lugar al 097 952 845.

Cossi

La banda se presenta este viernes 27 de noviembre en la sala Balzo del Auditorio Adela Reta, con un show en dos partes. La primera estará centrada en Autoversionado, el disco más reciente del proyecto, que estuvo nominado como Mejor álbum pop en los últimos premios Graffiti, en un segmento que además contará con invitados especiales, tanto uruguayos como argentinos. La segunda parte será un adelanto del nuevo material del grupo, que se está grabando actualmente y se lanzará en 2021. La cita es a las 21 horas y las entradas están a la venta a través de Tickantel, a $ 480.

Artes escénicas

La tregua

El jueves el Ballet Nacional del Sodre estrenó La tregua, en el marco de la celebración del centenario de Mario Benedetti. La pieza, que se centra en la historia de amor entre Martín Santomé y Laura Avellaneda, presentará sus funciones hasta el próximo 6 de diciembre. La obra plasma en escena la riqueza literaria, imaginativa y artística de uno los grandes autores Iberoamericanos del siglo XX. Con la dirección de Igor Yebra, la coreografía es de Marina Sánchez, la dramaturgia de Gabriel Calderón, la música de Luciano Supervielle y los diseños de vestuario y escenografía de Hugo Millán. Las entradas están a la venta en Tickantel, Abitab, Red Pagos y la boletería del Auditorio del Sodre.

Eli en las tablas

Con un monólogo a dos voces, el personaje y la actriz llevan a la escena Era como que bailaba, la vida de María, quien dialoga desde la ficción con Woyzeck, del autor alemán Georg Büchner y desde la realidad con la guerra contra las mujeres y la dueñidad. 
Con dirección de Raquel Diana y actuación de la actriz y cantante Eli Almic, se presenta una experiencia teatral de afecto por las que apenas tienen voz. Además del drama, la pieza contiene también espacio para el humor.
Las funciones son los sábados de noviembre hasta el 19 de diciembre a las 20 horas en La Gringa Teatro. Las reservas pueden hacerse por el 092 388 779, y las entradas cuestan $ 400.

Cine

Radio siniestra

Un conductor de radio con un programa sobre historias de terror empieza a recibir llamadas de un niño con pedidos de ayuda. Lo que al principio parece una broma, empieza a revelarse como algo más sombrío. Con Guillermo Lockhart como uno de sus guionistas y directores, la película se estrena en las salas comerciales este jueves 3 de diciembre.

Vuelve Harry Potter

Uno de los grandes problemas para los cines uruguayos (y del mundo) es que la pandemia provocó que los grandes estudios retrasaran la mayoría de sus estrenos para al menos 2021, lo que dejó las carteleras desguarnecidas para este año. Eso ha hecho que vuelvan a las salas algunas películas que ya suman algunos años pero que se han ganado un lugar en el corazón del público. El ejemplo más reciente es el de la saga Harry Potter, que tendrá tres de sus películas en cartelera durante las próximas semanas. La primera será la tercera parte de la historia, El prisionero de Azkaban, que podrá verse en Movie el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre. Luego seguirá El cáliz de fuego el 5 y 6 de diciembre, y La Orden del Fénix el 12 y 13 de diciembre. Los horarios de las funciones están disponibles en la web de la cadena, y allí también pueden adquirirse las entradas para cualquiera de las tres películas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.