ver más

Nacional está cerca de confirmar la contratación del volante argentino Claudio Yacob. El futbolista de 32 años inició su carrera en Racing de Avellaneda y jugó los últimos siete años en el fútbol inglés, West Bromwich y Nottingham Forest.

Gustavo Munúa reconoció en diferentes oportunidades que le interesaba la contratación de un volante con determinadas características: “Estamos buscando un volante con aplomo, que haga buenos balances y que tenga experiencia. Aunque también puede ser un joven que esté preparado para cumplir con todos los requisitos”.

El jugador llegaría a Nacional en condición de libre y un contrato por un año. Se trata de un “iniciador de las jugadas, de buen primer pase” contó a Referí el periodista Juan Pablo Méndez, del diario Olé argentino.

De acuerdo a las estadísticas de la web especializada Soccerway, Yacob jugó por última vez el 27 de abril de 2019, ingresando a los 82 minutos en un partido frente al Queens Park Rangers. Según Transfermarkt, el volante disputó 335 partidos en el fútbol inglés y solo una vez resultó expulsado.

En 2011 disputó dos partidos amistosos con la selección argentina que dirigía Sergio Batista.

En una entrevista que brindó en octubre de 2019 en un medio argentino, el futbolista expresó que perdió protagonismo en el equipo desde que cambió el entrenador y agregó que su idea era “estar lo mejor posible físicamente para en enero buscar otros horizontes”.

El siguiente video presenta un compacto de jugadas de Yacob en su etapa de Racing argentino.

 

Temas:

Nacional mercado de pases

Seguí leyendo