El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 10 de enero un día cálido pero nublado, y con probables lluvias y tormentas en todo el país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 10 de enero un día cálido pero nublado, y con probables lluvias y tormentas en todo el país.
En el área metropolitana Inumet espera un cielo entre nublado y cubierto. En la mañana pronostica "probables precipitaciones y tormentas" junto a neblinas y bancos de niebla, mientras que en la tarde/noche prevé tormentas "aisladas" junto a rachas de vientos de hasta 50 km/h.
Respecto a la temperatura para la capital, el instituto prevé una mínima de 21 °C y una máxima de 28 °C.
En el este del país el pronóstico de Inumet señala una jornada de un cielo entre nuboso y cubierto, junto a probables lluvias y tormentas, además de la presencia de neblinas. Para la mañana también pronostica la llegada de bancos de niebla.
Respecto a la temperatura, espera una mínima de 19 °C y una máxima de 28 °C.
En el suroeste y el centro sur del país el pronóstico es casi idéntico al del área metropolitana y el este del país, con la diferencia de que en ambas zonas también se esperan lluvias "aisladas" en la tarde y noche.
Respecto a la temperatura prevista, en el suroeste el rango va desde los 21 °C a los 32 °C, mientras que en la segunda zona va desde los 19 °C a los 31 °C.
En el noreste y el noroeste, Inumet pronostica un cielo entre nublado y cubierto con precipitaciones y tormentas –aisladas en la mañana y probables en la tarde–, junto a "neblinas y bancos de niebla", durante toda la jornada.
En la primera sección la temperatura oscilará entre los 19 y los 28 grados, mientras que en la segunda estará entre los 21 °C y los 29 °C.