El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este lunes 17 de julio un día nublado y frío, con heladas en varias partes del país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este lunes 17 de julio un día nublado y frío, con heladas en varias partes del país.
En el área metropolitana, espera una mañana con cielo entre "algo nuboso y nuboso" con "probables heladas agrometeorológicas" y "bajas sensaciones térmicas". Esto último continuará en la tarde y noche, cuando se espera un aumento de la nubosidad. Durante toda la jornada se podrán sentir rachas de viento de hasta 40 km/h.
El rango de temperatura, según la página web del instituto, va desde una mínima de 4 °C a una máxima de 10 °C.
El pronóstico para el este augura una mañana entre algo nubosa y nubosa con "heladas", bajas temperaturas, vientos de hasta 50 km/h en zonas costeras y "probables precipitaciones escasas y aisladas", chance que se mantendrá en la tarde y noche. Para esas horas se espera un cielo entre nuboso y cubierto con "bajas sensaciones térmicas".
La temeperatura mínima prevista es de 0 °C y la máxima de 10 °C.
En el oeste, Inumet pronosticó una mañana de cielo "claro y algo nuboso" que estará acompañado de "heladas" y "bajas sensaciones térmicas", además de "neblinas". La tarde y noche se nublará, y se mantendrán las neblinas y las bajas temperaturas.
Respecto a la temperatura, el instituto prevé 1 °C de mínima y 11 °C de máxima.
El centro del país tendrá una mañana entre algo nubosa y nubosa con heladas y bajas temperaturas, que seguirán durante toda la jornada junto a vientos de hasta 40 km/h en zonas costeras. En la tarde y noche se esperan más nubes y "neblinas".
La temperatura mínima pronosticada es de -1 °C y la máxima de 10 °C.
Finalmente, en el norte, Inumet pronosticó un día con cielo entre claro y algo nuboso. En la mañana se esperan heladas y bajas sensaciones térmicas, mientras que en las últimas horas de la jornada solo quedarán las bajas temperaturas.