El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 24 de mayo un día cálido, con lluvias en casi todo el país y vientos fuertes en la mitad sur del territorio.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 24 de mayo un día cálido, con lluvias en casi todo el país y vientos fuertes en la mitad sur del territorio.
Desde este miércoles hasta el viernes, en el país rige un aviso especial del instituto por lluvias y tormentas fuertes especialmente para el suroeste y sur del país.
En el área metropolitana para este miércoles, Inumet espera una mañana ventosa con rachas de viento de 50-60 km/h. El instituto prevé toda una jornada de cielo entre nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas durante todo el día.
En la página web de Inumet la mínima para el área metropolitana es de 20 °C y la máxima de 23 °C.
Para el este, Inumet espera también a lo largo de la jornada un cielo entre nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas, y neblinas. Para la mañana especialmente, el instituto advierte en su página web por rachas de viento de 50-60 km/h en zonas costeras.
El rango de temperatura esperado va desde una mínima de 16 °C a una máxima de 25 °C.
En el oeste el pronóstico es similar al este, con un cielo entre nuboso y cubierto, y precipitaciones y tormentas aisladas durante todo el día. En la mañana Inumet espera también que esté ventoso en las zonas costeras con rachas de viento de 50-60 km/h.
La temperatura mínima prevista es de 21 °C y la máxima de 25 °C.
Además, desde las 6:30, por lo menos hasta las 8:30, una alerta amarilla del instituto abarca a localidades del suroeste. En las zonas afectadas se podrán ver "lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".
Ventoso en la mañana, cielo nuboso y cubierto, con lluvias y tormentas toda la jornada: el pronóstico para el centro es el mismo que para gran parte del país.
La mínima pronosticada es de 19 °C y la máxima de 25 °C.
El norte es la única zona del Uruguay donde Inumet espera un cielo con sol (entre algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto) y que no esté ventoso en la mañana.
Sin embargo, el pronóstico del instituto señala lluvias y tormentas para toda la jornada en el norte, y neblinas en la mañana. En el noreste, en cambio, no espera precipitaciones ni tormentas.
El rango de temperatura previsto va desde 20 °C a 28 °C.