ver más

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 20 de octubre un día de nubes y sol con fuertes rachas de viento en casi todo el país y una baja probabilidad de lluvia en la mitad norte.

En el área metropolitana el instituto espera una mañana de cielo algo nuboso y nuboso, con períodos de claro. Para la tarde/noche, prevé un cielo algo nuboso y nuboso con rachas de viento de 50-60 km/h.

El rango de temperatura pronosticado para Montevideo va desde una mínima de 11 °C a una máxima de 22 °C.

El pronóstico de Inumet para el resto del país

El pronóstico para la zona centro sur es idéntico al del área metropolitana, con la excepción de que Inumet advierte por neblinas y bancos de niebla en la mañana y una temperatura de 9 °C la mínima y 25 °C la máxima.

Lo mismo sucede en el suroeste, donde sin embargo las fuertes rachas de viento se prevén de 40-50 km/h y la temperatura desde los 11 °C a los 27 °C, según la página web del instituto.

En el este no solo Inumet espera rachas de viento de 50-60 km/h en zonas costeras durante la tarde/noche, sino también rachas de 40 km/h en la mañana. La temperatura mínima pronosticada para esta zona es de 6 °C y la máxima de 22 °C

En el noreste la situación es diferente: el instituto advierte por un cielo más nublado todo el viernes con una baja probabilidad de precipitaciones escasas y neblinas y bancos de niebla en la mañana; así como rachas de viento de 40 km/h en la tarde/noche. La temperatura esperada es de 11 °C la mínima y 25 °C la máxima.

Finalmente, en el noroeste el pronóstico es prácticamente igual, pero en esta zona Inumet no prevé fuertes rachas de viento y apunta a un rango de temperatura que va desde los 14 °C a los 28 °C.

Temas:

Inumet pronóstico de Inumet

Seguí leyendo