Martín Cerchiari

Colonia: mataron a su hermano, grabó un video con amenazas y será investigado por fiscalía

El hermano del autor del video fue asesinado este miércoles en la madrugada, en un caso que la policía vincula al narcotráfico

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2022 a las 14:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía de Colonia va a denunciar a un hombre que grabó un video con amenazas luego de que asesinaran a su hermano este miércoles de madrugada. En el video no solo hablar de "prender fuego" algunas bocas de venta de droga sino que habla de corrupción policial y connivencia con los narcotraficantes. 

El hermano del autor del video fue asesinado en Juan Lacaze de una puñalada debajo del abdomen, en un caso que la policía de Colonia relaciona al narcotráfico. 

Según Óscar, el autor del video, en la Calle 20 de la ciudad hay una boca, propiedad de una mujer, que funciona con aval policial. "Borrate porque te borro. Hace 20 años arreglada con los botones, andás con dos botones a la vez para vender pasta base", dice en el video.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, confirmó a El Observador los detalles del asesinato del hermano, con varios antecedentes por suministro y venta de drogas, que continúa en investigación. Además, dijo que la Jefatura coloniense denunciará el video ante Fiscalía para "ver qué estima oportuno".

"La policía no cubre ninguna boca de ningún estilo. Ninguna boca de ningún lado", afirmó Diego.

El jerarca policial indicó que las autoridades toman el video "de quien viene", ya que este hombre también estuvo implicado en una causa judicial en febrero de 2020 por amenazar al entonces ministro del Interior electo, Jorge Larrañaga.

Su amenaza también estaba relacionada a su familiar, que en ese momento estaba preso: "Le pasa algo a mi hermano no sé hasta dónde paro. El primero que mato es a Larrañaga, se lo aviso a usted", dijo en un audio de WhatsApp, consignado por El País. Óscar luego se retractó y pidió disculpas a Larrañaga, por lo que quedó en libertad.

"Ya me procesaron por la amenaza a Larrañaga y una mierda hicieron. Taparon todito", dijo el hombre en el video de este miércoles.

Según el autor, Juan Lacaze "está minado" de bocas de droga y "la policía no quiere pararlo, Narcóticos no quiere pararlo, nadie quiere hacer nada acá. La Justicia está pintada". 

"Les voy a prender fuego boca por boca. Si voy preso perdónenme, lo voy a hacer por el bien de sus hijos, no por bronca ni por rabia mía", agregó el hermano del hombre asesinado, quien cree que las bocas "han vuelto al pueblo zombie".

En el video el hombre también criticó la falta de "códigos" adentro de las cárceles, donde "mandan" los narcotraficantes y "trafican adentro de las cárceles". "Mi hermano de la cárcel salió más drogado que nunca", criticó, y puntualizó que la droga se la proveía el hermano de un hombre "amigo de toda la policía de Juan Lacaze".

Óscar también amenazó a una persona de forma directa, a la que le dijo: "Andate de Juan Lacaze porque te saco. Te vuelo, te parto y te corto la cabeza en 50 mil pedazos". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.