C.

Colorados aseguran que Amado lastimó el "sentimiento de la colectividad"

Convención aprobó declaración de rechazo al voto del artículo 15 de la Rendición de Cuentas por parte del legislador

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2017 a las 18:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Convención Nacional del Partido Colorado debatió durante varias horas este sábado el desempeño de su bancada de legisladores en la discusión de la Rendición de Cuentas. El debate se centró en la actitud del diputado Fernando Amado, quien votó el polémico artículo 15 de ese proyecto referido a las sentencias contra el Estado, lo que aseguró al Frente Amplio tener la mayoría necesaria en cámara. Los colorados votaron por mayoría una declaración que toma distancia de Amado, cuyo voto "no representa a la Convención y lastima el sentimiento de la colectividad colorada".

En el último punto de la declaración, agregan: "Se exhorta a todos los representantes del partido en el Parlamento a que, sin perjuicio de los matices políticos e ideológicos que siempre hemos admitido y respetado, se mantengan unidos y firmes en la defensa del Estado de Derecho y sus instituciones, haciendo honor así a la mejor historia del Partido Colorado".

Cuando le tocó hablar en la Convención, Amado defendió su libertad de acción y recordó casos históricos en los que otros colorados habían actuado según su juicio personal, más allá de lo que opinaba el resto de la bancada. "Los traidores se van, y yo estoy acá", dijo en respuesta a las acusaciones que durante toda la tarde le llovieron. "Reclamo respeto y tolerancia", agregó.

Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.