El pasado domingo 24 de diciembre un delincuente entró a una carnicería de Juan Lacaze y amenazó a su dueño con un arma de fuego. Sin embargo, el comerciante evitó el robo y ahuyentó al ladrón defendiéndose con dos elementos peculiares: su termo y su mate.
El hecho ocurrió sobre las 11:30, según informó la Jefatura de Policía de Colonia en un comunicado. Según se puede ver en la grabación de la cámara de seguridad presente en el comercio, el implicado ingresó al local con el arma en una mano y con un bolso pequeño en la otra, exigiéndole al comerciante que coloque el dinero de la caja registradora en ese recipiente.
En primera instancia, el carnicero quiso agarrar el arma del delincuente, por lo que el agresor le efectuó un disparo en su brazo. Tras ello comenzó a moverse hacia la puerta de salida, pero cuando vio a otro trabajador de la carnicería efectuó un nuevo disparo, que en este caso no encontró destino.
Herido por el disparo, el comerciante quiso agarrar su mate para lanzarlo pero se le cayó, y cuando el delincuente amagó a volver a entrar a la carnicería le tiró con su termo, que impactó contra la ventana de la entrada.
El ladrón apuntó nuevamente contra el dueño del local, pero no disparó y se fugó de la zona. Tras su retirada varios trabajadores se acercaron al comerciante para ver cómo estaba.
La grabación del momento fue publicada por el periodista de Canal 4 Leonardo Pedrouza, y se volvió viral en las redes. "Nada más uruguayo que defenderte de un asalto a mano armada con termo y mate", comentó una usuaria de Twitter.
"Uruguay domina el arte del termo y el mate en todas sus facetas", expresó una cuenta de nacionalidad argentina.
"Es imposible ganarle a un uruguayo que tenga el mate preparado y un termo con al menos 1/3 de agua. Se lo discuto a cualquiera", fue la reacción de otro argentino al ver el video.