Fútbol > FÚTBOL

Comienza el fútbol en España e Italia en la era pos Cristiano Ronaldo

Este fin de semana empiezan a disputarse la liga en españa con Lionel Messi al frente de Barcelona y la Serie A de Italia

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2018 a las 05:00

Sin Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi, los clásicos Barcelona-Real no tendrán el mismo sabor. Se trata de una página dorada y pasada para la Liga, pero que comenzará a disfrutar en parte la Seria A con la llegada del portugués a la Vecchia Signora.

Cristiano, que dejó en este período al conjunto merengue para fichar por Juventus a cambio de
€ 112 millones, se encargará de abrir el campeonato italiana en la visita a Chievo Verona, decidido a dejar de forma inmediata su huella en el esas tierras.

La nueva Serie A llega cargada de entusiasmo y grandes expectativas, con la Juve siete veces consecutivas campeón, que buscará defender su título de la presión de Inter Milán, Roma, Nápoles o Milan, que se reforzaron de gran manera para perseguir el soñado Scudetto.

Tras marcar 451 goles en 438 partidos con el Madrid, Cristiano liderará la delantera de Juventus en Verona), y lo hará acompañado por el argentino Paulo Dybala en el probable 4-4-2 del técnico Massimiliano Allegri.

La nueva temporada de la Serie A prevé además un interesante choque entre el Lazio, quinto el año pasado, y el nuevo Nápoli del técnico Carlo Ancelotti, en el que podría estrenarse como titular el español Fabián Ruiz, fichado este verano por treinta millones procedente de Real Betis.

Sin embargo, el arranque liguero llega en un momento de luto en Italia por razones extra-futbolísticas; el desplome de un puente de Génova (norte) provocó la muerte de al menos 38 personas y por eso la Serie A decidió aplazar los encuentros de los clubes genoveses, el Sampdoria y el Génova.

La Liga sin Cristiano

Desde el final del pasado campeonato, el club merengue no solo perdió a su estrella Ronaldo sino que también a su entrenador Zinédine Zidane, que dejó el cargo en lo más alto después de conquistar una tercera Liga de Campeones consecutiva. Julen Lopetegui sucedió al técnico francés, con el desafío de relanzar a un equipo que dependía mucho de los goles de Ronaldo, máximo realizador en la historia del club (451 goles en 438 partidos).

Lea también: Si Real Madrid confirma que se queda Valverde, Peñarol recibe € 1 millón

"La pérdida de un jugador tan desequilibrante y también tan importante para el Real es siempre negativa", reconoció el martes el capitán merengue Sergio Ramos.

Discreto en el mercado de traspasos, el Real podría al fin moverse después del derbi perdido y que suena a aviso. A la espera de novedades, llegaron el arquero belga Thibaut Courtois, el joven extremo brasileño Vinicius y el lateral español Álvaro Odriozola.

Por su parte Barcelona, conservó la estructura del equipo que logró el doblete Liga-Copa la pasada campaña bajo la dirección de Ernesto Valverde, quien inicia su segunda temporada en el banco. Los catalanes se reforzaron con complementos como Malcom, Arthur, Clément Lenglet y Arturo Vidal.

Pero en el centro del campo, el punto fuerte del triunfante Barcelona de la última década, la salida de Iniesta (34 años) hacia Japón dejó un gran vacío. "Al gran Andrés lo vamos a extrañar mucho este año", resumió este miércoles Messi, que ha heredado el brazalete.

Además el Atlético Madrid, que dirigirá una temporada más el argentino Diego Simeone, mantuvo a sus mejores elementos (Griezmann, Oblak, Godín, Giménez), dejó salir a algunos jugadores experimentados (Gabi, Fernando Torres) y se reforzó de manera espectacular con el centrocampista ofensivo francés Thomas Lemar, el atacante croata Nikola Kalinic y el extremo portugués Gelson Martins.

PRIMERA FECHA DE ESPAÑA

Girona 0 – Valladolid 0

Betis - Levante

Celta - Espanyol

Villarreal - Real Sociedad

Barcelona - Alavés

Eibar - Huesca

Rayo Vallecano - Sevilla

Real Madrid - Getafe

Valencia - Atlético de Madrid

Athletic de Bilbao - Leganés

PRIMERA FECHA DE ITALIA

Chievo - Juventus

Lazio - Napoli

Torino - Roma

Bologna - Spal

Empoli - Cagliari

Parma - Udinese

Sampdoria - Fiorentina (postergado)

Sassuolo - Inter

Atalanta - Frosinone

Milan - Genoa (Postergado)



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...