ver más

A partir de la noche del sábado 12 se espera “una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas y precipitaciones”. Así lo alertó este viernes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

De acuerdo con el organismo, las lluvias comenzarán por el litoral oeste y se extenderán progresivamente hacia el resto del país.

Te puede interesar

Si bien los acumulados de precipitación “no serían significativos”, sí pueden registrarse tormentas fuertes puntuales con caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Esta situación afectará principalmente al litoral oeste y norte del país, informó Inumet.

De esta manera, el instituto sugirió a la población que esté atenta a los pronósticos oficiales que emite en su sitio web y en sus redes sociales.

Temas:

Inumet Instituto Uruguayo de Meteorología tormentas fuertes

Seguí leyendo