Tinder

Cómo funcionan las videollamadas de Tinder que ya llegaron a Uruguay

El sistema utiliza una tecnología para detectar mensajes ofensivos

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2020 a las 13:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tinder habilitó desde esta semana en todo el mundo, incluido Uruguay, las videollamadas. La función había sido probada en algunos países y ahora está disponible para todos.

La función, que llegó el martes a todo el mundo y en Uruguay tardó algunas horas más, permite conocerse de manera audiovisual exclusivamente a quienes hayan tenido un "match" en el momento que ambos decidan.

La compañía explicó que para su activación requiere que ambos lo activen para que puedan usar la videollamada. El usuario debe poner "Me interesa" para poder activarlo.  Si solo un usuario lo activa, el servicio no avisa a la otra parte. Es decir, nadie puede ser "forzado" a conocer su match si es que no lo desea.

Así lo explica Tinder en su sitio web: "Una vez que ambos hayan desbloqueado la función, verán un mensaje de confirmación en la aplicación. A partir de ahí, iniciar una llamada es fácil: navega a tus mensajes con esa coincidencia; toca el ícono de video en la parte superior de la pantalla; mírate en la vista previa del video en vivo y confirma tocando 'Llamar'", explica la plataforma.

Cuando termina la videollamada, el servicio preguntará por esta función y dará la posibilidad de enviar un informe o una denuncia para contar cualquier situación al equipo de Tinder. 

Según explicó Tinder, la nueva función cuenta con medidas de verificación de fotografías y una tecnología capaz de identificar mensajes ofensivos. Luego, se aplican las reglas ya conocidas de la herramienta. Piden que no se realicen contenidos desnudos. "No le estamos pidiendo que se peine hacia un lado ni que hable con frases completas; pero manténgalo elegante y apropiado para el consumo público. Sin desnudez, sin contenido sexualmente explícito, y no relates todos tus deseos sexuales en tu biografía. Mantenlo limpio", dice.

La nueva característica se da luego de que la pandemia impactara en la cantidad de usuarios de Tinder, que si bien creció, lo hizo de manera marginal. La plataforma finalizó el primer trimestre del año con 6 millones de suscriptores (en diciembre tenía 5,9 millones). En el último trimestre de 2019 había agregado 384 mil usuarios pagos nuevos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.