Estilo de vida > LOS DULCES DE STEFFI RAUHUT

Cómo hacer cuadraditos de dulce de leche y chocolate

Los cuadraditos dulces son una delicia para cualquier ocasión, son prácticos para servir y simples de hacer

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 05:02

Esta nota fue publicada originalmente en el blog Not Only Salad

Adoramos los cuadraditos dulces, no sólo por su practicidad para servir, sino también por lo simples que son de hacer. Esta versión tiene una base de galletita shortbread, una capa del mejor dulce de leche, y cobertura de chocolate. Una delicia que sirve para cualquier ocasión, tanto para la merienda como para servir de petit four con el café.

Galletita shortbread

El shortbread es la galletita tradicional de Escocia. Sus ingredientes son básicamente harina, azúcar y manteca, sin nada de polvo de hornear. Gracias al tenor graso de la manteca se logra su característica más importante: que se deshaga en la boca. De hecho, el nombre en inglés “shortbread” quiere decir “grasa” (short, de shortening) y “pan” (bread). El horneado se hace a baja temperatura (150ºC) para que no se doren, y tradicionalmente se hace en formas rectangulares finitas y largas (“fingers”).

En el blog ya hemos hablado de estas deliciosas galletitas, pero dándoles un twist con té Earl Grey. En esta receta la usamos para la base ya que necesitamos una masa que sea bien quebradiza y se corte muy fácilmente.

Dulce de leche y chocolate

¡Pocas combinaciones quedan tan bien como el dulce de leche y chocolate! Son un clásico que van de la mano en miles de recetas, y también en ésta. Como la capa de dulce de leche es importante, les sugiero usar uno muy rico.

Para evitar que los cuadraditos queden demasiado dulces y empalaguen, les recomiendo usar un chocolate lo más amargo posible. Un chocolate sin casi azúcar agregada asegurará que los sabores se compensen bien y ustedes no precisen salir corriendo por un vaso de agua. Hoy en día ya se venden en cualquier supermercado opciones de 70, 80 o 90% cacao.

De más está decir que ustedes pueden tunear sus cuadraditos dulces como mejor les parezca! Me parece re buena idea espolvorearles, con la capa de chocolate aún fresca, frutos secos tostados y picados, pasas de uva, cranberries, o un mix de todo eso. Se les puede dar un toque bien festivo con fruta abrillantada cortada en mini cubitos para que sean perfectos para Navidad. ¡Y ni que hablar de espolvorearles sprinkles de colores!

*Stephanie Rauhut es gastrónoma profesional y autora del blog "Not Only Salad". Estudió cocina en Uruguay, en Francia, y tras haber tenido durante varios años su empresa de pastelería, se dedica actualmente a la comunicación gastronómica y de viajes.

Cuadraditos de dulce de leche y chocolate
 Porciones: 16 unidades  Tiempo de elaboración: 35 minutos + 1 hora frío  Tiempo de cocción: 35 minutos
Ingredientes:
150 gr (¾ Taza) manteca a temperatura ambiente
110 gr (¾ Taza) azúcar impalpable
180 gr (1 ½ Taza) harina 0000
1 cta esencia de vainilla
Pizca de sal
400 gr dulce de leche Los Nietitos
150 gr chocolate semi amargo
50 ml crema de leche
Procedimiento:
Precalentar el horno a 150ºC. Enmantecar y enharinar un molde de 25×25 cm, o tapizar con papel manteca.
Batir la manteca con el azúcar. Agregar la vainilla y la sal.
Incorporar la harina a velocidad mínima.
Esparcir la masa en el fondo del molde y hornear por 35 minutos, hasta que esté cocida pero no demasiado dorada. Dejar enfriar completamente.
Esparcir el dulce de leche por encima de la masa cocida. Refrigerar media hora.
Derretir el chocolate picado junto con la crema y esparcir con espátula sobre el dulce de leche. Este paso puede hacerse a baño María o en el microondas a media potencia haciendo intervalos de 20 segundos.
Refrigerar al menos dos horas para que las capas queden bien firmes. Cortar con cuchillo bien filoso y mantener refrigerado hasta el momento de servir.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...