Cómo los Beatles conquistaron al productor George Martin y lo convencieron de trabajar con ellos

El hijo de Martin reveló que no fue la música lo que convenció al productor de colaborar con la banda, con quienes trabajó durante toda su carrera

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2022 a las 13:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

George Martin fue el productor histórico de The Beatles. Pero cuando los conoció y escuchó por primera vez, no fue la música del grupo, que terminaría siendo uno de los repertorios más famosos de la historia, el que lo convenció de trabajar con ellos, sino su personalidad. Así lo reveló su hijo Giles, con un video publicado en su cuenta de Twitter.

El productor fallecido en 2016, conocido como "el quinto Beatle", recuerda en ese video su primer encuentro, en Londres, con los muchachos de Liverpool: "Eran cuatro y yo pregunté: '¿quiénes son? ¿qué son?'".

"Cuando escuché lo que hacían, me pareció bien, pero no brillante", afirma George Martin dirigiéndose a su nieta en el video colgado en la red social por su hijo Giles, también productor musical.

"Pero la magia llegó cuando empecé a conocerlos, porque era gente extraordinariamente buena. Eran divertidos, inteligentes, decían cosas encantadoras (...) y entonces pensé que si yo sentía eso, otros iban a sentirlo también" y que "eso los haría bastante populares", detalla.

Giles escribió en el texto que acompaña el video: "no suelo compartir cosas personales, pero este es mi padre, hace algún tiempo explicándole a mi hija por qué contrató a los Beatles. La gente común hace cosas extraordinarias. Las grandes decisiones se toman por razones sencillas". 

George Martin, nacido en 1926 en el norte de Londres, de padre carpintero, fue el artífice del lanzamiento de los Beatles y tuvo una influencia decisiva a lo largo de toda la carrera de la banda, desde su primer álbum Please Please Me hasta Abbey Road, pasando por el psicodélico Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Solo el último álbum del grupo, Let it be (1970), fue realizado por otro productor, Phil Spector, un trabajo que luego fue "deshecho" con una nueva versión del disco que eliminó sus aportes, Let it be...naked.

Fuente: con base en AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.