Leonardo Carreño

¿Cómo será el proceso de recuperación de Agustín Canobbio tras su fractura de malar?

Tras la fractura de malar y maxilar, Agustín Canobbio tendrá un lento proceso de recuperación que deberá cumplir en etapas para poder volver a las canchas

Tiempo de lectura: -'

09 de marzo de 2022 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras derrotar 1-0 a Danubio en el María Mincheff de Jardines por la quinta fecha del Torneo Apertura, Peñarol entrena pensando en volver a las canchas en dos semanas ya que de levantarse este miércoles el paro decretado por los árbitros el sábado por la noche, entre este viernes y el domingo se jugaría toda la actividad que quedó trunca el domingo. 

Por esa razón, Peñarol se enfoca en estas horas por trabajar en sanidad con los jugadores que se lesionaron el sábado contra Danubio. 

El lunes de noche, Hernán Menosse fue sometido a exámenes para conocer el grado de su lesión en la rodilla. La resonancia magnética reveló un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha

Leonardo Carreño
Así se retiró Menosse de Jardines

El zaguero no podrá estar en la sexta fecha contra Deportivo Maldonado porque según se informó a Referí estará por lo menos dos semanas de baja. Se entiende que la lesión no fue grave y después de ese fin de semana se lo irá evaluando para saber si puede volver contra Rentistas en la séptima fecha o ante Liverpool en la octava. 

El que seguramente llegue ante Deportivo Maldonado es Ramón Arias quien también salió lesionado contra Danubio pero solo acusó una contractura muscular. 

"Se apretó el aductor, no sintió nada grave, fue una pequeña contractura y en pocos días va a poder trabajar con normalidad", contaron a Referí desde la interna aurinegra. 

Leonardo Carreño
Cachila Arias sustituido por Agustín Da Silveira

Está trabajando diferenciado pero a medida que se recupere volverá a entrenar con normalidad para quedar a la orden. 

El que tendrá una vuelta a las canchas más larga es obviamente Agustín Canobbio. El volante sufrió fractura de malar y seno maxilar, pero no fue operado por decisión del cirujano que lo atendió que le recomendó un tratamiento conservador.  

La foto del día después de la fractura

Su proceso de recuperación implica que durante una semana o máximo diez días haga reposo absoluto para que el rostro se desinflame. 

Después, según se informó a Referí, comenzará con trabajos "muy suaves" en bicicleta estática. "No puede correr por el impacto que eso puede generar en la zona lesionada. Recién cuando no sienta ninguna molestia podrá comenzar a hacer trotes", explicó la fuente consultada. 

Leonardo Carreño
Canobbio en acción ante Danubio el sábado

El jugador no puede usar las máscaras que suelen ser utilizadas en caso de fractura de caballete nasal, porque esas máscaras se apoyan en los pómulos que es la zona fracturada. 

El tiempo de recuperación rondará las seis semanas. "Conociendo lo profesional y lo tenaz que es Agustín seguramente podría volver antes de esa fecha, pero la idea es que haga un proceso de recuperación que le permita volver cómodo y que no se generen retrocesos en dicha recuperación porque sino después es peor y se alargan los períodos. Lo que se van a manejar son períodos lógicos y cuando el deportista lo necesite va a ir aumentando su intensidad de entrenamientos", explicaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.