diego batiste

Cómo sigue el fútbol tras la suspensión

Todo indica que, como mínimo, la próxima semana no se jugará; Peñarol es reincidente y puede recibir graves sanciones

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2016 a las 18:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras la suspensión del partido clásico entre Peñarol y Nacional, el tema pasa ahora Comisión Disciplinaria, que decidirá si el partido se juega, y en ese caso, cuando se disputa.

El informe del juez pasará ahora a la Comisión Disciplinaria de la AUF, presidida por el Dr. Fernando Sosa. El procedimiento habitual es que, tras el ingreso del caso, comience a la instrucción y se dé audiencia a los clubes.

Tras eso, el lunes siguiente la Comisión recibe en audiencia a los clubes el lunes siguiente, y el miércoles toma decisión.

Pero hay otro tema clave: como se trata de las últimas fechas del campeonato, la siguiente jornada no puede arrancar sin haber terminado la anterior. Por lo tanto, si se siguen los tiempos habituales, el próximo fin de semana no habría fútbol.

Hay un antecedente: la semifinal clásica de 2015, suspendida antes del final del partido cuando ganaba Nacional. En ese momento se dilucidó todo al día siguiente porque Peñarol, el causante de los incidentes, lo aceptó así.

Pero además, el incidente de este domingo puede causar sanciones duras para Peñarol, que ya tiene varios antecedentes en los últimos tiempos: aquellos incidentes de 2015, la invasión de parciales en la final de 2016 ante Plaza, y la suspensión del partido ante Rampla luego que se encontrara un arma en la Tribuna Amsterdam.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.