Nacional > ENCUESTA DE CONSULTORA CIFRA

Con 35% de indecisos, el Frente Amplio le gana al Partido Nacional por un punto

La intención de voto de la oposición crece dos puntos respecto a 2017, según encuesta

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 20:06

Si las elecciones fueran el próximo domingo el Frente Amplio (27%) le ganaría al Partido Nacional (26%) por un punto porcentual. En tanto, un 4% del electorado votaría al Partido Colorado, otro 4% al Partido Independiente, un 3% al Partido de la Gente y un 1% Unidad Popular y Peri, por lo que la oposición sumaría el 38% de los votos. Por otro lado, el número de indecisos treparía al 35%.

Estos resultados se desprenden de una encuesta sobre intención de voto de cara a 2019 elaborada por la consultora Cifra y dada a conocer este martes en Telemundo. El estudio se realizó entre el 16 de julio y el 1° de agosto.

Si se analiza la evolución de la intención de voto, se observa que la oposición crece dos puntos porcentuales (38%), con respecto a 2017 (36%). Este crecimiento se debe a que capta votos de la masa de indecisos, que cae a 35%, cuando en 2017 ascendía a 37%.


El Frente Amplio mantiene el mismo porcentaje de apoyos (27%) y el Partido Nacional pasa de obtener el 25% de los votos en 2017 al 26% en 2018.

La encuesta también consultó a los indecisos, qué votarían si su voto fuera decisivo en el resultado electoral. Ante esta pregunta, la intención de voto del Frente crece en un 5% y llega al 32%. El mismo crecimiento registra el Partido Nacional, que asciende al 31%. En tanto, el resto de los partidos crecen en total un 8%.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...