Acdc.com

Con el rock and roll en la sangre

"Los Young", de Jesse Fink, busca revelar la historia de los "dueños" de AC/DC

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El retiro por razones de salud en 2014 de Malcom Young, guitarrista rítmico de la banda australiana AC/DC, puso fin a una de las duplas musicales más fructíferas del rock and roll: aquella que integraba junto a su hermano menor, Angus, guitarra líder del grupo.

Compositores, únicos miembros fundadores que permanecieron en la formación del grupo hasta el año pasado y "dueños" de facto de la banda, los Young no suelen hablar con la prensa y se han rodeado de un secretismo que hace difícil acceder a ellos.

Por lo tanto, el periodista inglés Jesse Fink habla con exmiembros de AC/DC, productores, empresarios, amigos y músicos que han interactuado con ellos para develar la historia del clan Young.

A medio camino entre la biografía y la investigación periodística, Fink va a los orígenes del sonido de la banda, que tienen que ver con George Young, hermano mayor de Angus y Malcom, también músico y quien fue productor de AC/DC en su primera época. Los Young luego explora la historia del grupo para determinar la influencia real de los dos hermanos, que echaron y contrataron músicos a voluntad, crearon himnos del rock y también se impusieron ante las empresas disqueras.

Si bien el libro de Fink no llega a revelar grandes secretos de este hermético grupo familiar, sí permite conocer de mejor forma sus manejos y su peso dentro del grupo (del que, en cierta, forma también es una biografía), a la vez que realiza un análisis musical del rol que juega cada uno en la música de AC/DC, donde el vuelo y el ataque de Angus se combinan orgánicamente con el ritmo y la presencia sonora de Malcom.

Si bien se puede alegar con razón que hace décadas que los australianos no componen un verdadero hit como You shook me all night long o Highway to hell, y que se han convertido más en una marca que en una banda que marca tendencia, lo cierto es que permanecen como una de las influencias clave del género y sus canciones siguen sonando a pesar del paso del tiempo.

Aun con sus falencias, Los Young es una lectura fundamental para los fanáticos de AC/DC y del rock en general, presentándose como un retrato de los reyes en la sombra que dominan a un monstruo musical.

$720 es el precio de Los Young, de Jesse Fink (312 páginas, Editorial Planeta).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.