ver más

Real Madrid le ganó trabajosamente 1-0 a Mallorca este miércoles por la última fecha de la primera rueda de LaLiga de España y de esa manera, se mantuvo en la punta del certamen..

Recibió en el Estadio Santiago Bernabéu al conjunto mallorquín.

Entre los titulares de Carlo Ancelotti, quien a fin de año confirmó su continuidad en los merengues hasta mediados de 2026, figuró una vez más el volante uruguayo Federico Valverde, quien jugó un gran partido.

Los 11 que comenzaron son Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Federico Valverde, Kroos, Modric; Bellingham; Rodrygo y Vinicius Jr.

En Mallorca, en tanto, fue titular el uruguayo Giovanni González.

El equipo jugó con Rajkovic; Maffeo, Van der Heyden, Raíllo, Nastasic, Giovanni González; Dani Rodríguez, Samú Costa, Morlanes, Antonio Sánchez y Larin.

El partido

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ya que la visita no se defendió exclusivamente, sino que también se animó a atacar.

Real Madrid se vio más de una vez sorprendido por el rival.

El primer tiempo terminó igualado 0-0.

En el complemento, Mallorca estuvo a punto de abrir el marcador a los pocos minutos.

En Real Madrid, no se notaba la vuelta de Vinícius Jr. luego de un par de meses sin fútbol.

Valverde jugó prácticamente como volante central y ayudó tanto en defensa como en ataque.

A los 68 minutos apareció la jugada más clara para los locales.

Giovanni González colaboró con algunas subidas interesantes por derecha y con centros complicados para la defensa madridista.

Llegó Rodrygo muy solo por izquierda, su remate fue notablemente tapado por el arquero Rajkovic, y en el rebote, Brahim Díaz cabeceó con todo el arco a disposición, pero el balón dio en el palo izquierdo.

Y a los 78' llegó el 1-0 para el local luego de que Rudiger ganara en las alturas de cabeza tras un córner ejecutado por Luka Modric.

De esa manera, los merengues se llevaron tres puntos muy importantes para mantenerse al tope de la tabla de posiciones.

Temas:

Federico Valverde real madrid

Seguí leyendo