Con fuerte custodia policial, las obras de Picasso llegaron al Parque Rodó

La muestra Picasso en Uruguay se inaugurará el viernes 29 en el Museo Nacional de Artes Visuales

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2019 a las 12:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Poco después de la medianoche de este viernes 22 arribaron al Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) buena parte de las obras del artista Pablo Picasso, piezas de alto valor, celosamente custodiadas, que serán acondicionadas durante las próximas horas para que puedan observarse desde el viernes 29 de marzo.

Se trata de una muestra denominada Picasso en Uruguay que se espera no solo convoque a público local, también a mucha gente que llegará desde países del cono sur de América, considerando que se trata de una exposición de alto prestigio e inédita en la región.

Enrique Aguerre, director del MNAV, dijo este sábado a El Observador que en el marco del dispositivo de seguridad acordado, que involucra un protocolo estricto a cumplir, este fue el segundo ingreso de obras al museo, hubo uno antes y habrá otro en los próximos días, totalizando la llegada de 45 obras.

 

 

El arribo correspondiente al segundo conjunto de piezas del artista español llegó al museo con sede en el Parque Rodó en un enorme camión y teniendo como marco una fuerte custodia policial.

 

 

Diego Vila

 

La muestra Picasso en Uruguay se inaugurará el viernes 29 de marzo y significará un hito en la cultura local, dado que por primera vez Uruguay recibe una muestra de pinturas del artista español.

El precio de la entrada para público en general será $ 250, con ingreso gratuito cada martes y también si costo para grupos de escolares y liceales con docentes a cargo, para lo cual hay que inscribirse. 

Se trata de una iniciativa que partió desde el Musée National Picasso–París en el marco del Programa Picasso–Mundo y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia.

 

 

La idea original fue del coleccionista Jorge Helft y del director del museo parisino, Laurent Le Bon.

Picasso en Uruguay –que cuenta con la curaduría del director del Museu Picasso Barcelona, Emmanuel Guigon– se podrá visitar hasta el 30 de julio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.