Gabriel Bouys / AFP

Con Josema titular y Suárez en el banco, Atlético de Madrid le ganó el clásico a Real Madrid

Tras jugar un gran primer tiempo y anotar por intermedio de Yannick Carrasco, Atlético de Madrid se defendió en el segundo tiempo y le ganó el clásico 1-0 a Real Madrid donde Federico Valverde entró a los 61'

Tiempo de lectura: -'

08 de mayo de 2022 a las 15:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Atlético de Madrid dio un paso importantísimo hacia su objetivo de lograr un cupo para la próxima Liga de Campeones al vencer 1-0 en el clásico ante Real Madrid, este domingo en la 35ª jornada de la Liga española.

Para Real Madrid, campeón del torneo español desde el pasado fin de semana y clasificado el miércoles a la final de la Liga de Campeones, esta visita al Metropolitano no tenía en juego nada más que el honor, mientras que el partido era crucial para Atlético, que se afianzó en el Top 4.

El equipo de Diego Simeone quedó con seis puntos de ventaja sobre el quinto, Betis, que el sábado perdió 2 a 1 en casa contra Barcelona. Teniendo en cuenta que quedan apenas tres jornadas para el final, Atlético está muy cerca de su objetivo.

Atlético se adelantó en el marcador en el minuto 40, con un penal transformado por el belga Yannick Carrasco. La pena máxima había sido decidida tras revisar en el VAR una caída del brasileño Matheus Cunha en el área.

Gabriel Bouys / AFP
El festejo de Yannick Ferreira Carrasco

En la segunda mitad, Carrasco envió un balón al palo en el 77. Ya jugaba el colchonero de contragolpe y con una sólida defensa. En el primer tiempo había sido muy superior con la tenencia de la pelota. 

Real Madrid tuvo también ocasiones para empatar. A los 70, Jan Oblak tuvo una gran intervención para impedirlo, ante un disparo del uruguayo Federico Valverde, relevo de Casemiro a los 61'.

Pierre-Philippe Marcou / AFP
Federico Valverde, el más peligroso de Real Madrid

La mala noticia para Atlético fue la lesión del mozambiqueño Reinildo Mandava, cambiado mediada la segunda parte.

Real Madrid registró su cuarta derrota de la temporada, pero no tiene relevancia para el club blanco, ya que con su victoria 4-0 sobre Espanyol del pasado fin de semana aseguró matemáticamente su 35º título de campeón de la Liga española.

 Atlético consiguió por su parte aprovechar a la perfección la derrota de Betis y reaccionó después de haber sumado apenas un punto en sus dos partidos anteriores, en los que empató en casa con Granada y perdió en el campo de Athletic de Bilbao.

José María Giménez fue titular y defendió muy bien el área. 

Luis Suárez estuvo en el banco de suplentes y no entró en las cuatro opciones de cambio que dispuso Diego Simeone. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.