Conaprole dispuso rebajar en un 4% el precio de la leche que paga a los tamberos al proceder a liquidar las remisiones correspondientes al mes de octubre pasado.
Conaprole dispuso rebajar en un 4% el precio de la leche que paga a los tamberos al proceder a liquidar las remisiones correspondientes al mes de octubre pasado.
Según lo dispuesto por el directorio de la cooperativa el precio aproximado que recibirán los tamberos, según el tenor graso y proteína que contenga el producto será de $ 9,30 el litro, frente a los $ 9,70 que regía para el mes de setiembre pasado.
Previo a la fijación del precio autoridades de Conaprole visitaron este martes la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), donde intercambiaron ideas sobre la situación coyuntural de los mercados y en especial sobre la forma de afectar los menos posible el precio que reciben los productores lecheros, destacó a El Observador el presidente de la ANPL, Eduardo Viera.
El director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, destacó a su vez a El Observador la importancia de la herramienta cooperativa para atender las situaciones complicadas de los mercados y ejemplificó el funcionamiento del fondo de estabilización de precios que dispone Conaprole cuyos recursos fueron generados para amortiguar este tipo de críticas coyunturas.