ver más

La chacra del expresidente José Mujica se convirtió en los últimos días en un escenario decisivo para definir el futuro de Raúl Sendic. El presidente del Frente Amplio Javier Miranda fue recibido esta tarde en la casa del expresidente junto al senador comunista Juan Castillo, para recibir un reporte de lo conversación que los dos dirigentes mantuvieron este lunes con Sendic. 

Camilo Dos Santos

Miranda le había encomendado a Mujica y Castillo, líderes de los dos grupos más cercanos al exvicepresidente, que se reunieran con él para persuadirlo de no presentarse a la próxima elección. En concreto, el presidente del FA pretende encontrar una “salida política” al caso Sendic, que a más de un año de su renuncia a la vicepresidencia sigue generando dolores de cabeza en la coalición de gobierno. 

Camilo Dos Santos

En la conversación con Sendic mantenida este lunes se plantearon varias líneas de negociación, según contaron a El Observador fuentes políticas. La salida prevista deberá obtener un amplio consenso en la fuerza política, ya que en última instancia necesita el visto bueno del Plenario, fechado para el próximo 15 de diciembre

Camilo Dos Santos

De todas formas, los dirigentes de la 711 están firmes en su idea de que Sendic encabece la lista al Senado.

Temas:

Mujica Miranda Frente Amplio

Seguí leyendo