Nacional > Justicia

Condena de ocho meses de prisión para el delincuente que ingresó a la casa del hijo de Bonomi

La Fiscalía le tipificó dos delitos de violación de domicilio, uno de lesiones y otro de hurto en grado de tentativa

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 17:25

La Justicia dictó una condena de ocho meses de prisión para el delincuente que ingresó en el domicilio del hijo del ministro del Interior Eduardo Bonomi, tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. El hombre fue detenido por la víctima luego de perseguirlo algunas cuadras.

La Justicia le tipificó dos delitos de violación de domicilio, uno de lesiones personales y otro de hurto en grado de tentativa. En el forcejeo con el delincuente, el hijo del ministro sufrió una herida en la mano.

El hecho sucedió a primera hora de la mañana de este martes, cuando el hijo del ministro, de 47 años, sintió un ruido en el fondo de su propiedad, ubicada sobre la calle Zum Felde (barrio Malvín). Cuando quiso ver qué había ocurrido, se encontró con un intruso.

En ese momento, en vez de llamar a la policía y ponerse a resguardo a esperar que llegara la ayuda, decidió tomar el asunto por sus propias manos. Se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo, con el que tenía previsto defenderse en caso de que el delincuente estuviera armado, y lo enfrentó.

Según contó una fuente del Ministerio del Interior, el intruso dijo que solo había pasado la noche en la propiedad para resguardarse del frío, ya que vivía en la calle.

Con el cuchillo en su mano, el hijo del ministro tomó al intruso y lo arrastró a la puerta de la casa. En ese momento, el delincuente se logró zafar, tomó una silla y se la arrojó al hombre, que perdió el equilibrio y acabó cortándose un dedo con la misma cuchilla que había tomado para defenderse.

Aprovechando la confusión, el delincuente intentó huir del lugar, pero el hijo de Bonomi se reincorporó inmediatamente y fue tras él. Apenas a una cuadra de la vivienda, el hombre pudo detenerlo.

Comentarios