Leonardo Carreño

Condenan a un hombre por abuso sexual a una menor de 13 años con discapacidad intelectual

El condenado tiene 50 años y era amigo de la familia; vivió un tiempo con ellos, donde se generó el vínculo con la niña

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2022 a las 11:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un hombre de 50 años fue condenado a seis años de penitenciaría por abuso sexual y retribución a una menor de 13 años con una leve discapacidad mental, informó Telemundo y confirmó El Observador con el fiscal del caso, Maximiliano Sosa.  

El abusador era amigo de la familia y vivió un tiempo con ella. Ahí comenzó el vínculo con la menor de edad. Hubo situaciones que si bien hasta ese momento no calificaron de abuso "quedaron dentro de la imputación que se le hizo”. En cualquier caso, "lo echaron de la casa y después se siguió contactando con la adolescente por detrás de los padres".

Le prometía cosas a cambio de mantener relaciones sexuales. Primero hubo contactos telefónicos, pero luego hubo encuentros presenciales, explicó el fiscal.

El hombre "admitió los hechos" y "fue condenado en proceso abreviado" a "seis años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, por los delitos de abuso sexual especialmente agravado y retribución a personas menores".

Sosa señaló que en este caso la incapacidad mental no agravó el delito. "En esta instancia, siendo menor de edad, no cambia mucho la situación de su discapacidad porque por la edad que tiene ya configura delito independientemente de su discapacidad intelectual o del grado de su discapacidad intelectual”, sostuvo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.