18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de marzo 2024 - 9:49hs

La Justicia condenó a dos hombres a 24 años de prisión por el homicidio de una mujer de 50 años ocurrido en Estación Atlántida el pasado 9 de marzo de 2023, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.

Los dos implicados, de 27 y 28 años y ambos con distintos antecedentes penales, irrumpieron en la casa de la víctima para robarla. La mujer sintió ruidos y cuando llegó a una zona del hogar encontró a los delincuentes, a los cuales reconoció porque eran sus vecinos. 

Para que no los delatara, uno de los ladrones golpeó a la mujer, y otro le propinó varias puñaladas, lo que ocasionó su muerte en el momento. Los hombres taparon a su vecina con una frazada, robaron una notebook y un celular y se fugaron.

Más noticias

Horas después, una vecina encontró a la víctima en el hogar y denunció la situación a la Policía. Los dos implicados fueron identificados, detenidos y puestos en prisión preventiva en los días siguientes, con la fiscal de Atlántida Tania Vidal a cargo del caso.

Durante el transcurso de la investigación se descubrió que el detenido de 28 años había ejercido violencia doméstica contra su pareja, también mayor de edad, por lo que también se lo imputó por este delito.

Este jueves la justicia condenó a los dos hombres. El de 27 años pasará 24 años en prisión por ser autor de un delito de "homicidio muy especialmente agravado", mientras que el de 28 tendrá tres meses más de condena por ser coautor del asesinato y responsable de un delito de "violencia doméstica especialmente agravado".

Temas:

homicidio asesinato Violencia doméstica Justicia Atlántida Canelones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar