D. Battiste

Conectados en la playa: la comuna extenderá wifi gratuito hasta las arenas capitalinas

En Montevideo hay 150 puntos con conexión gratuita

Tiempo de lectura: -'

21 de mayo de 2018 a las 15:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Montevideo instalará wifi gratuito en todas las playas de Montevideo. La comuna está negociando con Antel para que la duración de la conexión sea de al menos una hora, lo que supera el actual tiempo de servicio de 15 minutos al que se puede acceder en los puntos de conexión ya existentes, dijo a El Observador la directora de Desarrollo Sostenible y Ciudades Inteligentes de la Intendencia de Montevideo, Cristina Zubillaga.

La IMM prevé empezar la instalación de los equipos en octubre para que el servicio esté activo el 8 de diciembre, cuando empieza oficialmente la temporada. Zubillaga explicó que las playas son el espacio público que aún falta cubrir con wifi, dado que ya hay señal inalámbrica gratuita en las plazas y puntos con mayor circulación de personas del departamento.


La banda ancha a la que se puede acceder en los puntos gratuitos es suficiente como para que el usuario utilice redes sociales, descargue correos electrónicos o consulte horarios de ómnibus.

Otros contenidos más "pesados" como videos pueden verse en baja resolución o con baja velocidad de reproducción, explicó Zubillaga.

Al ingresar al servicio el usuario debe ver publicidad institucional de la Intendencia o, si es turista, información sobre servicios y bienes que puede comprar con descuentos de IVA.

En total hay más de 150 puntos con wifi gratuito en la ciudad. La promesa de campaña de la actual administración era la de instalar 20 puntos de wifi gratuito, pero en 2016 se firmó un convenio con Antel y la empresa Uno Wifi por el cual se llegó a colocar 100 estaciones en un solo año.

Dentro de esos puntos cada municipio eligió dos áreas de interés social para dar cobertura. Por otro lado, mediante acuerdos con empresas y comercios, Uno Wifi llegó a instalar otro 50 puntos más, explicó Zubillaga.
La banda ancha a la que se puede acceder en los puntos gratuitos es suficiente como para que el usuario utilice redes sociales, descargue correos electrónicos o consulte horarios de ómnibus.
La jerarca explicó que los puntos de acceso a wifi no tienen costo para la Intendencia. Mediante el acuerdo firmado en 2016 la comuna cedió a Uno wifi el uso del espacio público para la instalación de la infraestructura, y mediante el convenio con Antel el tráfico de datos en esos puntos no tiene costo para la comuna.

El convenio con Antel habilita hasta 300 puntos de wifi gratuito sin costo de tráfico lo que da dar más margen para extender la red hacia las playas, dijo Zubillaga.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.