Congreso del FA aprobó derogar registro de antecedentes para delitos graves de menores

La propuesta fue defendida por la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche

Tiempo de lectura: -'

02 de diciembre de 2018 a las 13:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Frente Amplio aprobó en su VII Congreso la propuesta de derogar el registro de antecedentes penales para los adolescentes que han sido condenados por determinados delitos graves. Aunque fue presentada una moción para quitar la propuesta, finalmente prosperó. 

En la instancia que está teniendo lugar este domingo en el Palacio Peñarol, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo y perteneciente al sector Casa Grande, Fabiana Goyeneche,  argumentó en este sentido que “hay que ser coherentes con los que impulsaron el No a la Baja y derogar esa ley”.

“La prensa va a decir muchas cosas de esto u la oposición nos va a pegar. Pero por temor a lo que digan ellos estamos manteniendo esas leyes”, defendió la propuesta la jerarca ante la expresión de un militante que manifestó que en seguridad la oposición iba a ser dura durante la campaña.

“En seguridad nos van a atacar a muerte”, había manifestado el militante frenteamplista minutos antes. Otros que plantearon la posibilidad de sacar ese planteo del programa, sostuvieron que al tratarse de delitos graves no deberían ser borrados.  

Entre otras propuestas, también se debatió la posibilidad de la creación de un Ministerio de Género dando rango ministerial al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres). Sin embargo, la propuesta recibió pocos votos y no fue aprobada. 

Para las 18:30 horas está previsto el acto de cierre y se oficializará la precandidatura de los cuatro aspirantes a la presidencia de la República por la coalición: Mario Bergara, Daniel Martínez, Carolina Cosse y Oscar Andrade. También fue presentada una moción con el fin de que en los primeros dos años de un eventual cuarto gobierno se impulse una reforma constitucional. 

La comisión de Desarrollo económico del Congreso del Frente Amplio aprobó este sábado trasladar al plenario de esta jornada la revisión de la tasa impositiva del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y también aumentar el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) que grava al capital. Los principales impulsores de la propuesta fueron el MPP, el Partido Comunista y el sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira. 

Actualmente, el borrador del programa señala que “de modo de avanzar en términos de la distribución de la riqueza, se propone fortalecer el IRPF, de forma que logre cumplir además su rol de control y recaudación” y “como modificaciones adicionales al sistema tributario, se propone revisar los regímenes especiales de tributación con el objetivo de avanzar en su incorporación al régimen general. Como criterio general para el conjunto del sistema tributario, se buscará incorporar mecanismos que transparenten las transferencias que el Estado hace a la ciudadanía como forma de fortalecer la formalización y el combate a la evasión tributaria”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.