Conmebol ignora a Uruguay en el clásico de América

Se oficializó para el 11 de octubre, en Beijing, el duelo entre Argentina y Brasil dejando de lado a los celestes que protagonizan el duelo más viejo del mundo contra los argentinos

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2014 a las 11:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó con carácter de competencia oficial, el “Súperclásico de las Américas” entre Brasil y Argentina ignorando a Uruguay que es una de las federaciones más viejas del continente y que protagoniza contra los albicelestes el clásico más viejo del mundo.

El partido entre uruguayos y argentinos se juega desde aquel 16 de mayo de 1901, y siempre estuvo rodeado de auténticas epopeyas para cada lado del Plata.

Si bien es cierto que Argentina y Brasil son dos potencias mundiales, se ignora la historia de los celestes y su actual condición de campeón de América además de contar en su plantel con figuras de nivel mundial.

La Conmebol avaló en las últimas horas el duelo que enfrentará a las selecciones de Argentina y Brasil a jugarse el 11 de octubre en el Bird Nest Stadium de Beijing, China a las 20:05 (hora local).

A diferencias de los últimos duelos entre brasileños y argentinos donde jugaban con futbolistas del medio local, el “Súper clásico de las Américas” será disputado en fecha FIFA y por ende podrán ser convocados los jugadores de ambas selecciones que juegan en el exterior. Otra diferencia es que en aquellas oportunidades se jugaron partidos de ida y vuelta y ahora será un solo partido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.