ver más

Los trabajadores agremiados de cooperativas del transporte (Ascot) pararon este jueves y se movilizaron hasta la Torre Ejecutiva, en rechazo al anteproyecto de la reforma de seguridad social.

Ascot manifestó en un comunicado su "preocupación por la decisión de aumentar la edad mínima de jubilación para el transporte, a los 65 años".

"¿Qué va a pasar con los compañeros que no puedan renovar las licencias de conducir y aún no estén en edad de retiro? ¿Quién se va a hacer cargo de su trabajo y su salario?", cuestionó.

Camilo dos Santos

Rodolfo Saldain, presidente Comisión de Expertos en Seguridad Social y principal redactor del anteproyecto de reforma jubilatoria, respondió a los reclamos de Ascot.

Saldain señaló que la redacción del proyecto, el artículo 34, prevé que algunos sectores "aparte de construcción y rurales, puedan solicitar un régimen especial". "Los plazos establecidos llevan a que esos pedidos deban resolverse en 2025, 2 años antes de que la edad normal pase a 61 en 2027", añadió en Twitter. El anteproyecto ya prevé que para la construcción y el sector rural no se aumente la edad jubilatoria. 

Camilo dos Santos

Al paro de este jueves se adhirieron el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), del transporte suburbano y el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt).

Camilo dos Santos

Las últimas salidas de urbanos y suburbanos fueron a las 8:30. Mientras que los trabajadores de talleres y sectores fijos pararon desde las 10:00

Camilo dos Santos

Estaba previsto que después de la manifestación se retomaran los servicios.

Temas:

protesta por reforma jubilatoria Cooperativas de transporte paro de trabajadores

Seguí leyendo