Corrales de engorde crecen en la faena vacuna

El número de animales enviados aumentó 21% en último año

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La cantidad de animales enviados a faena desde corrales de engorde durante el ejercicio 2016/2017 "creció 21%", en relación al año anterior, "con un crecimiento extraordinario en la faena de hembras", reveló el Anuario 2017 de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa).

En el artículo Comportamiento del sector carne vacuna, de José Bervejillo, se afirma que "en el total, los animales de corral representan 11%-12% de los de campo. Pero en la categoría novillos de 1 a 2 años, por cada 100 novillos de campo que van a faena, de los corrales salen 139"

La relación aumentó en el último ejercicio, así como también creció la relación en la categoría vaquillonas.

Por otra parte, el artículo revela que "los ganados que van hacia los corrales durante el año provienen de 756 explotaciones distintas, ubicadas prácticamente en todas partes del país, aunque hay cierta concentración en el litoral y centro".

Sin embargo, "los corrales, especialmente los más grandes, están ubicados mayormente en Soriano", al mismo tiempo que "los cuatro corrales más grandes concentran el 26% de la faena de animales engordados en confinamiento", según el artículo.

Hay un crecimiento constante del stock de animales en corrales de engorde "desde que se tienen registros confiables", sostiene el artículo de Bervejillo.

Agrega que "el ciclo habitual de aumento y disminución de inventarios durante el año muestra que en los meses de otoño-invierno los corrales se cargan de animales, mientras que en primavera-verano bajan las existencias. Sin embargo, el último año fue diferente, ya que en octubre de 2016 aumentó el stock encerrado, que siguió creciendo hasta diciembre".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.