Leo Carreño

Cosse dijo que el juicio político en su contra “es una cortina de humo” para "tapar" los casos de Astesiano, Marset y ollas populares

De la reunión que se desarrolla en la Huella de Seregni participan también Yamandú Orsi y Andrés Lima

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2022 a las 20:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este lunes con dirigentes del Frente Amplio en la Huella de Seregni para definir un "plan de acción", según había adelantado más temprano el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.

En el encuentro también participó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el intendente de Salto, Andrés Lima.

Foto: Leonardo Carreño
Carolina Cosse en la Huella de Seregni

Luego de la reunión, la jefa de la comuna capitalina habló en conferencia de prensa sobre la situación que atraviesa tras la iniciativa de los ediles de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo resolvieran elevar al Senado de la República la posibilidad de iniciarle un juicio político.

"Me parece bastante obvio que esto es una cortina de humo para tratar de tapar los problemas", cuestionó Cosse.

Los legisladores departamentales de la oposición plantearon la medida luego de que la jerarca no compareciera el pasado viernes a un llamado a sala por parte de Junta Departamental. Los ediles consideraron que su ausencia "viola el mandato constitucional".

La intendenta también reafirmó su postura sobre la respuesta que ha dado a la Junta ante sus pedidos de informes en 2021 y 2022.

"Los 234 pedidos de informes de 2021 están respondidos. De los 234 que ya van en el 2022 hay 225 respondidos, 9 están en plazo", detalló Cosse.

Foto: Leonardo Carreño

La intendenta también arremetió contra el gobierno nacional por los dos últimos escándalos que ha enfrentado la administración de Luis Lacalle Pou: la emisión del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset mientras estaba prenso en Dubái y la imputación del ex custodio presidencial, Alejando Astesiano, por participar en una banda delictiva que falsificaba documentos uruguayos.

"Están poniendo en problemas al país. ¿Qué puedo decir? La entrega de pasaportes falsos desde Torre Ejecutiva, la entrega de un pasaporte exprés a un narcotraficante que estaba preso por tener pasaporte falso, el beneficio directo a las tabacaleras, el ingreso de dos personas rusas a Uruguay en plena pandemia, no sé, me da vergüenza ajena. En el medio de todo eso, miles de uruguayos comiendo en ollas populares, y el ataque a la organización de ollas. La verdad que necesitarían una verdadera fábrica de humo para tapar eso", sentenció la jerarca de la comuna capitalina.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.