Nacional > ACTO CONMEMORATIVO

Cosse: "Hay que preparar a Uruguay para la inteligencia artificial"

La ministra de Industria instó a "poner a tono" a la educación, la producción y la democracia

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2018 a las 19:30

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que Uruguay se debe preparar para la era de la inteligencia artificial y "poner a tono" la educación, la producción y la democracia.

En el marco del acto conmemorativo de la Jura de la Constitución, realizado este miércoles en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Cosse manifestó que en el futuro próximo no habrá actividad que no esté ligada a la inteligencia artificial.

"Deberemos poner a tono a la educación, a la producción y a la democracia en pos de preparar a Uruguay para temas difíciles, como la inteligencia artificial, y descubrir la maravillosa utopía de estar a la altura de los sueños de un valiente", dijo

"No hay ninguna actividad que no tenga algo que ver con Internet, no habrá ninguna en muy poco tiempo que no esté ligada a algún proceso de inteligencia artificial", agregó.

La ministra manifestó que la inteligencia artificial impone al país "enormes desafíos", que "implican transformar los riesgos en oportunidades y hacer que estos estén lo más ampliamente distribuidos en la mayor población posible para que sea una herramienta igualadora".



Comentarios