ver más

La Intendencia de Montevideo presentó este lunes nuevos contenedores metálicos que no tienen pedaleras para residuos mezclados en la vía pública. 

"La forma de abrirse es empujando", indicó la intendenta Carolina Cosse en rueda de prensa. Son "más fácil" de abrir para personas de mayor edad y no generan "ruido", agregó. 

Intendencia de Montevideo

Además, reduce la posibilidad de que ingresen personas al interior, agregó la jerarca departamental. Es porque poseen un sistema de bloqueo de tapas que también reduce la extracción de residuos, "lo que disminuye el principal problema de limpieza e higiene alrededor de los contenedores".

Es que funcionan sin un sistema interno de lingas para abrir las tapas, "lo que disminuye sustancialmente los problemas habituales de mantenimiento del mecanismo de apertura", agregó la comuna en un comunicado. 

Intendencia de Montevideo

Estos contenedores presentan dos aberturas rectangulares frontales para el ingreso de residuos únicamente del lado de la vereda. Cada abertura tiene un tamaño aproximado de 50 x 30 centímetros, orientada a que los residuos depositados sean únicamente bolsas de residuos mezclados domiciliarios.

Se harán unas 500 unidades primeras entregas en los barrios de los Municipios D y G.

En 2023, la Intendencia tiene previsto colocar más de 5.000 contenedores nuevos, de un total de 11.500 puntos de contenedores en toda la ciudad. De esta forma, serán repuestos más de 1.000 puntos donde faltan contenedores y se reemplazarán cerca de 2.000 que presentan roturas mayores

Temas:

Carolina Cosse Intendencia de Montevideo nuevos contenedores

Seguí leyendo