Leonardo Carreño

Cosse sobre proyecto de isla artificial: "Operaría como un agujero negro para todo Montevideo"

Cosse aseguró que su administración tiene "una política de mucho respeto" con quien plantea una inversión

Tiempo de lectura: -'

10 de junio de 2022 a las 13:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se pronunció este viernes en contra del proyecto privado de isla artificial aprobado por el gobierno y rechazado por el gobierno departamental. "Operaría como un agujero negro para todo Montevideo", señaló en una rueda de prensa recogida por el periodista Leo Sarro.  

Cosse señaló que el director de Planificación de la Intendencia, Luis Oreggioni, ha estado dando entrevistas, en las que explica "muy bien todas las consecuencias negativas que tendría para Montevideo la instalación de una iniciativa, en la lógica de anclaje, de exclusión y de enorme concentración de metros cuadrados, que operaría como un agujero negro para todo Montevideo".

La jefa de la comuna reconoció que "hay un tema de competencia nacional" porque la iniciativa involucra al mar, pero señaló que "está planteada por los inversores en clave montevideana". "Hay temas de saneamiento, temas de movilidad", agregó Cosse. 

"Así que la Intendencia tiene una posición que se trabajó", aseguró la intendenta. 

"A nosotros nos visitaron los inversores hace un año aproximadamente. Nos pidieron confidencialidad. Yo estuve en la primera presentación. No intervine en el resto del proceso, porque intervinieron los distintas departamentos con sus directores y con sus técnicos en el análisis pormenorizado y serio", explicó.  

Cosse sostuvo que su administración tiene "una política de mucho respeto" con quien plantea una inversión. En este sentido, una vez que "los técnicos se tomaron su tiempo para hacer un estudio concienzudo" y le llevaron el resultado, sabían que debían responderle a los inversores.

"Por eso se les respondió. Y no tengo nada más que agregar", sentenció.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.