ver más

El gobierno emitió un nuevo reporte referido a la calidad de agua de OSE.

Los valores de cloruros en las tres líneas de bombeo estuvieron otra vez por debajo de lo permitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de manera excepcional, pero también de lo que establece la norma UNIT (de 200 mg/l para los sodios y 250 mg/l para los cloruros).

Lo mismo sucedió con los valores de sal en el agua. 

La cartera fijó de forma excepcional (y luego extendió por más tiempo) los valores de sodios en 420 miligramos por litro y los de cloruros en 720 miligramos por litro. La norma original establece valores de 200 mg/l para los sodios y de 250 mg/l para los cloruros.

El consumo de agua en Montevideo y el área metropolitana fue de 510.689 metros cúbicos, por encima de lo registrado el día anterior (505.479).

En tanto, las reservas en Paso Severino están en 8.264.242 metros cúbicos de un total de 70 millones de metros cúbicos de agua que puede almacenar ese embalse.

De esta manera, las reservas de Paso Severino siguen creciendo tras varios días consecutivos, aunque todavía están lejos de los niveles previos a la crisis hídrica. 

Las recomendaciones del MSP ante la crisis del agua

El Ministerio de Salud Pública reiteró las recomendaciones que había emitido en su momento, cuando se anunció el aumento en los niveles de sal y cloruros. 

Población general: sin hipertensión diagnosticada

Personas que toman antihipertensivos y diuréticos

Personas con enfermedades renales crónicas, insuficiencia cardíaca, cirrosis o embarazadas

Temas:

OSE agua salada crisis hídrica agua potable

Seguí leyendo