cristinafkirchner

Cristina Fernández difundió la primera foto con su hija Florencia en Cuba

La hija de la vicepresidenta argentina sigue tratamiento médico en la isla antillana desde febrero de 2019

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2020 a las 13:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su cuenta de instagram —cristinafkirchner, en la que tiene 1.1 millones de seguidores— la primera foto con su hija Florencia en Cuba, a la que visitó la semana pasada. La imagen de ambas recibió cerca de 180.000 "me gusta".

Página12 cuenta que Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero de 2019, cuando concurrió a participar en un seminario de guión de cine. Por problemas de salud se quedó allí en tratamiento.

Fernández de Kirchner explicó en su momento el diagnóstico médico de su hija: "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada", como recoge el diario argentino.

Durante su presencia en Cuba, la vicepresidenta argentina presentó su libro Sinceramente en la Feria del Libro de La Habana, acto en el que estuvo presente el presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos dirigentes del gobierno cubano.

YAMIL LAGE / AFP

Fernández de Kirchner afirmó entonces que su país había recibido un préstamo "ilegal" del Fondo Monetario Internacional. 

"Por lo menos, debería establecer una quita sustancial, porque se hizo un préstamo (...) violando las obligaciones que tiene el propio Fondo Monetario Internacional", dijo.

El monto de la deuda que Argentina aspira a refinanciar es de unos 195.000 millones de dólares, lo que representa 57% del Producto Interno Bruto (PIB).

Parte de esas acreencias corresponden al FMI, organismo que en 2018, durante el gobierno del entonces presidente liberal Mauricio Macri (2015-2019), otorgó un crédito en stand-by por 57.000 millones de dólares, del cual Argentina ha recibido 44.000 millones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.