Cristina Fernández es bipolar y tiene atrofia cerebral

El periodista y médico Nelson Castro publica un libro sobre la salud mental de la presidenta

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2015 a las 11:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El médico neurólogo y periodista argentino Nelson Castro había prometido un libro sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández y ahora sale a la luz "Secreto de Estado", un volumen de 250 páginas que incluye entrevistas a los neurólogos, psiquiatras y clínicos que atendieron a la mujer que gobierna el país desde 2007.

Las descripciones son terminantes. "Es bipolar, tiene atrofia del lóbulo frontal bilateral, padece el síndrome de Hubris y el de Moria". Se trata de "trastornos neurológicos, de orden psiquiátrico y de conducta importantes", con fuertes elementos narcisistas, intervenciones fuera de contexto y la incapacidad para reconocer la realidad y para escuchar al otro".

Según su investigación, la mandataria "imagina un universo casi paradisíaco que refleja en sus discursos", algo que aumenta cuando es mayor el estrés. Y de aquí surge que la mujer, que el diez de diciembre deja la Presidencia, en realidad "no está capacitada para tomar decisiones porque lo hace –y lo ha hecho- sobre bases de la realidad equivocadas".

En una presentación realizada ayer ante periodistas extranjeros en su país, Castro comentó que la conclusión a la que llega la gente después de leer el libro es que la mandataria "está loca sí, pero, técnicamente, no es una persona demente".

Hace meses que Castro denuncia que la salud de Fernández no es la mejor. Por ejemplo, en agosto de 2013 dedicó un espacio de su programa televisivo a llamarle la atención a la presidenta y pedirle que escuchara a sus médicos, que estaban preocupados.

En ese momento le recomendó "recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad".

"Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el síndrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo", agregó en aquel momento.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.