La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en público hoy luego de una prolongada ausencia, aunque fue simplemente para cumplir con su deber cívico en estas elecciones generales. Lo hizo en la provincia de Santa Cruz, donde suele votar habitualmente.
Consultada acerca de si pensaba dedicarse a cuestiones más personales y familiares en este nueva etapa del país, Cristina afirmó tajantemente que de ningún modo se deja de hacer política en el peronismo, más allá de que se tenga o no un cargo. Y agregó: "Necesitamos un país más sensato, donde todos los que tengan responsabilidades institucionales entiendan que nos debemos poner de acuerdo en algunas cosas".
"Mi gobierno de 2015 se lo acordarán maravilloso, por eso ganamos en el 2019", expresó Cristina ante la consulta del periodismo, y continuó que su desempeño en la gestión implicó cumplir "con la responsabilidad que tiene una vice de presidir el Senado".
En la misma línea, se diferenció de la gestión de Alberto Fernández: "Ha sido público y notorio las diferentes que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, en el 2020 en la necesidad de alinear precios, tarifas, jubilaciones... en fin, no fui escuchada, en un país de carácter presidencialista, el que decide es el Presidente, para bien y para mal".
Seguí el minuto a minuto de las elecciones generales en El Observador.