Diego Battiste

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?

Julio terminará con más sol, pero las temperaturas descenderán, de acuerdo con Inumet y AccuWeather

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2022 a las 08:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La última semana de julio arrancó con una alerta amarilla y naranja de Inumet que cubre a casi todo el territorio nacional; de acuerdo con el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología, este lunes continuará nuboso y cubierto y con precipitaciones y tormentas aisladas hasta la tarde-noche. En este sentido, AccuWeather prevé que el día termine “templado y con bastante nubosidad”.

Al anochecer habrá precipitaciones “fuertes” que luego amainarán, de acuerdo con el servicio de meteorología. Las temperaturas mínimas oscilan entre los 12°C y 14°C, mientras que las máximas van hasta los 16°C y 18°C .

Martes

Según Inumet, el martes estará nuboso y habrá precipitaciones y probables tormentas durante todo el día, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 21 °C. Se pronosticó también neblinas y bancos de niebla.

AccuWeather marcó una temperatura mínima de 14 °C y una máxima de 20 °C y, de acuerdo con su página web, habrá lluvias en la mañana y en la noche.

Miércoles

Para el 27 de julio, el tiempo permanecerá algo inestable: AccuWeather prevé que continuará nublado con “probabilidad de alguna precipitación en la tarde” y “unas pocas lluvias fuertes” al anochecer. Este miércoles la temperatura mínima será de 11 °C y la máxima de 21 °C.

En tanto, Inumet también mantiene su pronóstico de nubosidad y probables precipitaciones durante todo el día. De acuerdo con el organismo, la temperatura mínima será de 14 °C y la máxima de 24 °C.

Jueves

Si bien Inumet estima que el jueves continuarán las altas temperaturas para esta época (20 °C), la mínima descenderá a 8 °C. La probabilidad de lluvias para el 28 de julio es alta.

No obstante, AccuWeather prevé que estará “algo más fresco” este jueves: la mínima también es de 8 °C, pero la temperatura máxima es de 12 °C. El servicio de meteorología pronosticó, sin embargo, que comenzará a estar más despejado tras alguna lluvia probable en la mañana.

Viernes

Ya para el viernes 29 la probabilidad de lluvias es “nula” y las temperaturas mínimas y máximas serán de 5°C y 15°C respectivamente, de acuerdo con Inumet.

AccuWeather contempla un día con “mucho sol” y unas temperaturas de 7 y 15 °C de mínima y máxima.

Sábado

El servicio de meteorología de AccuWeather espera un sábado con sol, pero con “nubosidad alta” durante el día, mientras que para la noche ya estará “parcialmente nublado”. La mínima será de 7 °C y la máxima de 16 °C.

Inumet mantiene su perspectiva de que estará sin lluvias el sábado 30°C y con 5°C de mínima y 15 °C de máxima.

Domingo

De acuerdo con el organismo, la mínima subirá levemente para alcanzar los 7°C el último día de julio, mientras que la máxima permanecerá en 15°C. Se prevé más nubosidad.

El domingo comenzará principalmente nublado, según AccuWeather, y habrá un incremento de la nubosidad en la noche. La temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 17°C.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.