ver más

Un relevamiento de precios mensuales correspondiente a junio mostró que hubo cinco productos que más aumentaron su precio dentro de un grupo de 78 que también tuvo una suba. En línea opuesta, 105 artículos presentaron reducciones de precios.

Los datos fueron publicados por el Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) del Ministerio de Economía que en junio recibió información de 639 establecimientos comerciales de venta al público. El relevamiento incluyó 210 productos representativos de 85 artículos de almacén, que incluye alimentos, bebidas, limpieza y tocador.

El grupo de 78 artículos tuvo un incremento de precio promedio de 1,24%. Hubo cinco que sobresalieron y fueron de diferentes rubros.

El mayor aumento se observó un en frasco de colonia más talco de 120 mililitros que subió 7,3% en comparación con mayo. En segundo lugar estuvo el kilo de chorizos mezcla sueltos con 5,68%.

Diego Battiste Precios de alimentos

Luego se ubicó un paquete de queso rallado de 80 gramos con 8,91%. El cuarto y quinto lugar fueron para paquetes de azúcar blanca de 1 kilo de dos marcas diferentes, con subas de 4,97% y 4,57%.

En contraste, un grupo de 105 artículos mostraron reducciones de precios que en promedio bajaron 2,54%. En los primeros cinco productos la mayor disminución se observó en el kilo de tomate americano con 20,47% y luego de tomate perita con 15,66%.

En tercer lugar se ubicó el kilo de naranja con 12,62%, luego una lechuga crespa con 10,3% y en quinto lugar estuvo un paquete de frankfurters de ocho unidades con 9,54%.

Los 21 productos restantes incluidos en el relevamiento no presentaron variaciones de precios.

Temas:

productos de almacén Precios de verduras Precios de frutas

Seguí leyendo