Cuando Uruguay y Portugal jugaron a empatar

Fue en 1999 y el dirigente Rafael Fernández era el encargado de comunicar por walkie talkie cómo iban los otros partidos

Tiempo de lectura: -'

02 de junio de 2017 a las 09:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este domingo Uruguay se enfrenta a Portugal por los cuartos de final de la Copa Mundial sub 20 de Corea del Sur. La última vez que las dos selecciones se enfrentaron en un mundial de la categoría fue en 1999. Integraban el mismo grupo y jugaron en la última fecha. A los dos les servía el empate, por lo que en el segundo tiempo jugaron a empatar, así como hicieron Italia y Japón en el presente torneo.

En esta oportunidad no hay empate que valga y los dos equipos saldrán a ganar.

En 1999 la figura de Portugal era Simao Sabrosa, que luego jugó en Barcelona y Atlético de Madrid. En Uruguay estaban Javier Chevantón, Diego Forlán y Martín Ligüera, entro otros.

En el primer tiempo de aquel partido fue levemente superior Portugal. Para el segundo, el técnico celeste Víctor Púa hizo cambios en la zona defensiva. Luego, de partido tuvo poco. La pelota llegaba hasta la mitad de la cancha, volvía hacia atrás, se iba hacia los costados, otra vez atrás.

Al final, el público silbó durante varios minutos a los jugadores.

Rafael Fernández fue el encargado de observar y comunicar al banco celeste cómo iban los demás partidos. El dirigente se metió en el camión de la empresa televisiva que transmitía los partidos para mirar los que se jugaban a la misma hora que Uruguay-Portugal: Camerún-Estados Unidos y Zambia-Brasil, y estaba en permanente contacto con el banco de suplentes de Uruguay a través del walkie talkie.

"Jugué en tres canchas a la vez. Yo creo que Uruguay jugó con el resultado que mejor le servía, trató de cuidar la pelota y con eso cuidaba el resultado. A la selección uruguaya en los últimos años le ha costado mucho pasar la primera serie en los mundiales, así que no veo que esté mal buscar el resultado que mejor te conviene" dijo Fernández en aquel momento..

El partido se jugó en el estadio Nnamdi Azikiwe de la ciudad de Enugo.

Uruguay formó con Fabián Carini; Fernando Albermager (Damián Macaluso), Fernando Carreño, Gonzalo Sorondo (Fernando Machado), César Pellegrin, Omar Pouso, Diego Pérez, Alejandro Correa Rodríguez, Martín Ligüera, Fernando Cardozo (Jorge Anchen) y Javier Chevantón.

Portugal lo hizo con Sergio Leite; Filipe Anunciacao, Simoes Caneira, Correia Gomes, Fredy Tavares Martins, Hugo Leal Ribeiro, Esteves Dos Santos (Dani), Ricardo Sousa (Alhandra), Paulo Costa (Filipe), Simao Sabrosa y Martins Carreira.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.